La globalización facilita la inversión en múltiples sectores de la economía. Cada día mayor cantidad de personas buscan la manera de iniciar su camino hacia la libertad financiera. Pero entre la bolsa de valores, las criptomonedas, la tierra es la opción de inversión que implica menos riesgos.
Inversión en la bolsa de valores
La bolsa de valores es un mercado financiero físico o virtual donde se llevan a cabo intercambios y ventas de acciones, bonos u otro producto financiero entre personas físicas o jurídicas, como lo indica Arkangeles.
La bolsa funciona como un mecanismo para la liquidación de operaciones que realizan las partes interesadas. Tu corredor es el mediador entre la acción que quieres vender y el interesado en adquirirla. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es un ente regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Sin embargo, si quieres realizar este tipo de inversiones tienes que contar con conocimiento básico porque será difícil tomar las decisiones favorables, y esto aumentará la probabilidad de que pierdas tu dinero. Además, la rentabilidad no está asegurada. Pues la rentabilidad en un momento determinado no garantiza la misma a futuro.
Quizás te puede interesar: Invertir en tierra: la mejor oportunidad ante la crisis
Monedas digitales
Una criptomoneda, en inglés cryptocurrency, es un medio digital de intercambio. “Cumple la función de una moneda, y de ahí viene el nombre. Sin embargo, es algo totalmente digital, que utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos”, aclara en el portal de tecnología Xataka.
Recientemente, las criptomonedas han acaparado titulares y a partir de la creación del Bitcoin en el 2009, ya existen más de 600 criptodivisas. A pesar de que las criptomonedas no tienen curso legal y no están respaldadas por los bancos centrales, es muy común encontrar personas que compran, venden o minan. Sin embargo, existen riesgos importante que tienes que tomar en cuenta antes de invertir:
1. El mercado y el valor de las criptomonedas son muy volátiles.
2. Una vez que hagas una operación, no podrás revertirla.
3. Existen riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude que son comunes a su uso.
También te puede interesar: Cómo alcanzar la libertad financiera
Una inversión menos riesgosa
La tierra es un recurso finito, un bien inmueble asequible y una excelente opción de inversión por su alta rentabilidad, si quieres invertir a mediano o largo plazo (entre 5 y 10 años). Eso sí, es muy importante que cuentes con una asesoría responsable, que te brindamos en Landrada, para minimizar los riesgos y obtener la máxima rentabilidad.
Al adquirir un terreno su valor irá aumentando con los años. Es importante comprender que la plusvalía depende de la zona donde se ubica el inmueble y la demanda que existe por esos espacios a lo largo del tiempo. Definitivamente, la inversión en tierra es la mejor opción para construir tu patrimonio familiar, si la comparas con la bolsa de valores o las criptomonedas.
Tal vez te puede interesar: México: el nuevo sueño para los inversionistas extranjeros
En Landrada te ofrecemos inversiones confiables y seguras, debido a la certeza legal de que son propiedad privada, libre de gravamen y, en la mayoría de nuestros desarrollos, escrituración inmediata. ¡Lograr tu libertad financiera solo depende de ti!
Más artículos de Inversión con conciencia
Razones para Comprar un Terreno en México
¿Aún tienes dudas sobre invertir en un terreno en México? Aquí te compartimos algunas razones clave que te ayudarán a tomar la mejor decisión y a aprovechar las oportunidades que este país tiene para ofrecerte. Lee más
¿Cómo afecta la sostenibilidad a las Inversiones de Terrenos?
Conoce de qué manera ha impactado la sostenibilidad al mercado inmobiliario y toma ventaja con esta información para tus siguientes inversiones. Lee más
¿Qué es la Co-inversión Inmobiliaria?
Conoce acerca de la co-inversión inmobiliaria y como esta te permite unir fuerzas con otros inversores para acceder a proyectos más grandes, diversificar tu portafolio y compartir riesgos Lee más